NADA COMUNES, PERO BIEN CORRIENTES...

DIALOGOS DE DOS CHAPINES DE LA PERIFERIA, QUE OCUPAN SU TIEMPO EN OPINAR SOBRE ASUNTOS DE IMPORTANCIA PARA GUATEMALA Y EL MUNDO...AUNQUE NO SEPAN GRAN COSA.

Tuesday, October 24, 2006

EL BOANERGES Y LA RUBIDIA PLATICAN SOBRE BANCAFÉ


- Vos Boanerges, ¿y cómo estará eso de que intervinieron el Banco del Café? ¿Será que ya no van a vender café, entonces? ¡Puchis, está fregado eso, vos! Ya no vamos a poder tomar cafecito... Al menos, eso dice la gente.

- Tan bruta que sos vos Rubidia, ¿cómo vas a creer? De eso no se trata. Lo que pasa es que intervinieron las operaciones del Banco del Café.

- Jajajajajaja... Ya operaciones, vos Boanerges. Ni que fuera hospital esa charada. Mirá, no soy tan bruta, porque yo sé que es un Banco de pisto, pues... Pero que dicen que es de los cafetaleros... Por eso me pongo a pensar en que a lo mejor ya no van a vender café o se va a poner muy caro.

- Bien que no sos tan bruta, vos. Pero yo creo que las cosas no van por allí. Las cosas van por los fondos de dinero. Lo que la gente está hablando y preguntándose, es qué ira a pasar con el pisto de todos los que tenían sus ahorritos allí, pues. Eso sí que va a estar jodido vos.

- ¿Y quién le irá a pagar a toda esa gente, vos Boanerges? Porque ese tal don Guayo, que está de candidato para presidente, dicen que tiene bastante pisto. Ese ha de vivir allí por la zonas 9 ó 10 y ha de tener un su carrito de esos altos que les dicen Lan' Rover.

- Mmmm, vos Rubidia, en lo que estás. Primero, en la zonas 10 y 9, sólo hay negocios, no vive gente... Y segundo, si la gente de pisto ya ni en Guate vive. Esos tienen casas en Miami, en Europa y todos esos lugares del extranjero. Si tantito les pasa algo, se largan a la punta y dejan a toda la pobre gente chiflando en la loma.

- Yo ya fui a Miami, vos Boanerges, yo conozco allí. Viví en una isla por allá por Miami Bish.

- En una isla, puchis, ni que fueras Julio Iglesias.

- Sí, trabajé en una mansión de una gente pistuda... no era mi casa, pues, pero todos los días llegaba a cuidar a unos patojitos. Y esa gente sí es famosa vos... Por eso viven en esas casonas, porque así viven los famosos de Jólivud y todo eso.

- Sólo cuentos sos vos, Rubidia.... Ya viste... si la gente de pisto no vive en Guatemala, también tienen sus casotas en islas por allá.

- ¿Será, vos? Pero mirá, Boanerges, siguiendo con lo del banco... ¿Qué irá a pasar? ¿Será que todavía se va a tirar pa' presidente este Guayo, vos? ¿Qué será eso de la quiebra? A mí me suena como que van a destruir el edifición ese que está en la Reforma. ¿O será que se van a quebrar a alguien, vos?

- Eso sí a saber, vos Rubidia. Pero a mí lo que se me hace es que en eso de la intervención algo viene de la Guayaba...

- No, vos, ¿no que el presi es de la GANA también, pues?

- Si vos, pero no te confiés mucho... Algún berrinchito del Conejo ha de ser. No mirás que cuando estaba en el PAN, también le hizo su berrinche a Arzú.

- ¿Será, vos Boanerges?

- Bueno, ya veremos qué pasa, Rubidia. Yo como ni pisto tengo para meter en el Banco... ni cosquillas me hace eso. Y el poquito que tengo, lo metí a una cooperativa.

- ¡Uy, vos! Tené cuidado con esas cooperativas, porque ya te acordás de aquella Autocasa, que cerraron, se fueron a la porra y dejaron a la mara sin nada.

-De veras, ¿vaá vos?... Eso fue hace años, pero aquí en Guate, de verdad nunca se sabe. Tan prestigioso que se miraba el Bancafé, y ya ves... en quiebra.

-Ya vas vos otra vez con lo de la quiebra... Barajeáme más despacio eso, vos que leés bastante... porque yo sí que ando en la luna.

-Otro día te lo explico, vos Rubidia. Ahorita me voy a trabajar. Ya se me hizo tarde y todavía tengo que ir a dejar estos papeles a la calle Martí.

- 'Dios, pues, a ver qué otro día me llevás a Paiz, a comprar unas mis cositas...

- No soy tu cholero, vos. Son pajas. Va, pues. All' nos vemos.

¿Y USTED, QUÉ OPINA?

-------
La foto nos la mandaron, pero háganle click para leer bien.

3 Comments:

  • At 9:09 AM, Anonymous Anonymous said…

    Ala! sí que me reí hoy con esto dos. Ojalá sigan escribiendo. Yo lo que opino es que hay que esperar haber qué va a pasar. No hacer congeturas tempranas. Es cierto que la gente tiene razón de entrar en incertidumbre, pero creo que Guatemala quedaría muy mal a la vista internacional, si no resuelve este problema, como debe ser. Por allí vi, que vana transferir las cuentas a otros bancos. Veremos. Saludos.

     
  • At 10:43 AM, Anonymous Anonymous said…

    ¡¡¡Jajajajajajaja!!!, ta´ de ahuevo este blog muchá.

    Ojalá sigan así, hoy si me hicieron reir, nada como el talento chapín.

    ¡Salu2! :)

     
  • At 11:11 AM, Anonymous Anonymous said…

    M surré de la risa, ja ja ja, buena chavos, sigan escribiendo.

    Gracias po invitarme Chachi :)

    http://www.lacoctelera.com/bellezaguatemalteca

     

Post a Comment

<< Home